viernes, 6 de febrero de 2009

SENA VIRTUAL

SENA VIRTUAL
Para ingresar a la plataforma:
Lo que primero debemos hacer es ingresar a la página del Sena Virtual, que es www.senavirtual.edu.co,utilizando el navegador de Internet que tenga instalado su computador, (si usted se ubica sobre la dirección anterior, oprime la tecla Control o ctrl. y hace clic lo lleva directamente a esta página).



Una vez usted realice este procedimiento se abrirá una página como la siguiente


Cuando se realiza dicho procedimiento accede a una página Web como la siguiente

Aquí usted debe escribir su Nombre de Usuario que por defecto es su número de documento de identidad (con el que se inscribió o actualizó su ficha de matrícula) y su contraseña (que tuvo que llegarle vía e mail a su correo electrónico)


Una vez escriba su Nombre de usuario y su contraseña, haga clic en el botón Iniciar sesión y puede ingresar a un espacio donde puede trabajar en el o los cursos que se encuentren en estado Formación.

Ahora si no fue notificado de su contraseña o no la recuerda, en esa misma ventana, escriba su nombre de usuario (Nº de Documento de Identidad) y luego haga clic en el vinculo ¿Ha olvidado su contra-seña?,con el fin de que la plataforma le recuerde su contraseña.

Accederá a una ventana como la siguiente:

Debe ingresar nuevamente su número de documento de identidad y luego hacer clic sobre Recordar
Contraseña, le llegará entonces un mensaje a su correo electrónico recordándole su contraseña.
Una vez con su contraseña, puede ingresar al curso, repitiendo los pasos descritos anteriormente.
ACCESO AL CURSO
Cuando haya iniciado la sesión aparecerá una ventana como la siguiente:
Lo que indica que ya puede iniciar a trabajar en el Curso, simplemente haga clic sobre el Nombre del Curso, por ejemplo DISEÑO WEB CON MACROMEDIA- DREAMWEAVER MX - 84829

Realizada esta operación se abre el respectivo curso, con un menú en donde se encuentran:
Anuncios del curso, la Información del Curso, la Información del Tutor, Los materiales de aprendizaje, Los
Documentos de apoyo de la semana, las actividades o evidencias de aprendizaje, y algo que me parece
Fundamental para las personas que son nuevas en este cuento, un Demo del Manejo de la Plataforma -
Blackboard, donde podrán despejar mejor sus dudas para sacarle máximo provecho al curso.




Allí encontraremos un menú con el que se describe cada uno así:

ANUNCIOS. Como su nombre lo indica allí se encuentran anuncios realizados por el tutor, relacionados
con el curso o con otros temas de interés. Favor estén atento a estos anuncios.
INFORMACIÓN DEL CURSO (Info. del Curso). Donde encontrarán material relacionado con el contenido
del curso, sus objetivos y otros temas relacionados con la comunidad virtual.
INFORMACIÓN DEL TUTOR (Info. del Tutor). Donde conocerán aspectos relacionados con el perfil de su
Tutor y alguna información de contacto.

GUÍAS DE APRENDIZAJE. Es una descripción de los contenidos, objetivos y actividades de cada una de las unidades de las cuales consta el curso.

MATERIALES. Allí se ubica el material de estudio del curso que se publica semana a semana, con base eneste material se realizan las actividades de la semana.

DOCUMENTOS. Es un material auxiliar o de apoyo que complementa al material del curso y que enOcasiones sirve como fuente de información para los Foros de Discusión.

EVIDENCIAS o ACTIVIDADES. Son los elementos que sirven para evaluar el desempeño y losconocimientos del estudiante para cada unidad de aprendizaje, generalmente constan de un Taller, una
Evaluación que se puede presentar sólo una vez, y un foro de discusión sobre un tema específico.
HERRAMIENTAS: Encontrarás todas las utilidades del curso, como son: consulta de notas (Miscalificaciones), envió de las evidencias propuestas (Buzón de transferencia digital), manual del usuario,
entra muchas aplicaciones.

COMUNICACIÓN: Encontrarás todos los canales de comunicación entre los participantes del curso,tableros de discusión (los foros), envió de correo electrónicos y mensajes internos.

FORO DE DISCUSIÓN (FORO). Es un espacio donde además de los foros semanales, se encuentran “Elcorrientazo”, donde nos presentamos, hablamos de cosas cotidianas, entre otras, y “El sabelotodo”, ques un foro donde podemos hacer preguntas y respuestas de temas ligados al curso o de actualidad
nacional e internacional.

DEMO MANEJO DE LA PLATAFORMA - BLACKBOARD. Donde se explica el uso adecuado de la plataforma por medio de videos.

BIBLIOTECA VIRTUAL SENA. Un espacio rico en contenidos digitales de diferentes materias.
No debemos olvidar que para ver algunos de los contenidos del curso es necesario descargar algunos Plugins que se encuentran ubicados en la página principal del
SENA Virtual: http://www.senavirtual.edu.co



Es un requisito primordial diligenciar o actualizar su ficha de matricula (Oficina Virtual SENA,favor consultar correo “Actualizar Ficha de Matricula”) y realizar su presentación frente al grupode estudio en el Foro Social – El Corrientazo.

Si al finalizar la primera semana de aprendizaje y usted no ha seguido estas instrucciones, elsistema lo rechazará automáticamente del curso, dando por terminado su proceso deaprendizaje virtual.

Una vez usted se encuentra en el Curso de su interés. Haga clic en el menú Foros, ubíquese al lado derecho del menú y encontrará todos los foros del Curso.
Busque el foro a participar, en este caso el Foro Social – El Corrientazo y haga clic sobre este.
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Cargada la página en su navegador, haga clic en el botón Secuencia.
Realizados los pasos anteriores, usted puede realizar su presentación. En el campo Asuntoescriba una pequeña descripción del tema a tratar y, en el campo mensaje escriba supresentación o publicación.
En esta misma ventana usted tienes la opción de enviar un archivo adjunto (un documento, una foto o video, entro otros).
Haga clic en botón Examinar (si su archivo se encuentra en su disco duro o en un dispositivo dealmacenamiento de su equipo, seleccione la opción Adjuntar archivo local. Si el archivo encuentra en la red del sistema escoge el campo Enlace a elemento de Contenta Collection ), especifique la ruta del archivo.
Para enviar las actividades o evidencias propuestas, durante el proceso de formación virtual,
realice estos sencillos pasos:
Hacer CLIC en el menú que aparece al lado izquierdo de la pantalla, en el botón que dice
"HERRAMIENTAS", ubíquese al lado derecho del menú y encontrará todas las utilidades del Curso.
Busque la opción Buzón de transferencia digital y, haga clic sobre este.
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Una vez cargada la nueva ventana, te mostrarán o visualizaras dos (2) botones: Haga clic en el botón
“ENVIAR ARCHIVO”.
Una vez haga clic en el Botón “ENVIAR ARCHIVO”, se activará otra ventana nueva con la
siguiente información: Nombre, Archivo, Comentario.
En el campo “NOMBRE” escribe un nombre corto relacionado con la actividad a enviar. Ejemplo:
Actividad Uno.
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Busque el archivo y/o evidencia a enviar (previamente desarrollada y guardada en un
dispositivo de almacenamiento), a través del botón “EXAMINAR” del campo Archivo.
En el cuadro de dialogo “Elegir Archivo” indique el archivo y luego haga clic en el botón “ABRIR”.
El campo “COMENTARIO”, te brinda la posibilidad de realizar una pequeña descripción o
aclaración sobre las actividades enviadas.
Para finalizar el envió de la evidencia, haga clic en el botón “ENVIAR” y espere la confirmación
del sistema.
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Haga clic en el botón “ACEPTAR”.
Por último el sistema te mostrará una ventana con todas las evidencias enviadas durante el
Desarrollo del curso, con el objetivo de dejar constancia del cumplimiento de las evidencias
Solicitadas.

1 comentario:

  1. Me parece super chevere tu contenido y todo lo que hablas sobre ello, en verdad me ha sido de gran ayuda, estoy inscrito en uno de los cursos virtuales del sena que se relacionan con el tema y me ha sido de gran utilidad tu contenido.

    Gracias en verdad.

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